Culturamedia

San Raymundo Jalpan, Oax., 17 de junio de 2015.-A fin de continuar con la apertura de espacios para la exposición de obra de jóvenes creadores, la mañana de este miércoles, el titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela y legisladores locales, inauguraron la exposición pictórica y artesanal “Presencia de Salina Cruz en Oaxaca”.

La obra expuesta en el Palacio Legislativo, localizado en el municipio de San Raymundo Jalpan, se enmarca en el programa de exposiciones 2015 organizado por la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, a través de su Comisión Permanente de Cultura, en coordinación con la SECULTA.

En el marco del eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística Cultural contemplado en el Programa Sectorial de Cultura 2011–2016 de la SECULTA, el acto inaugural de esta muestra fue encabezada por el titular de la dependencia estatal.

Asimismo, por el diputado Rafael Armando Arellanes, presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura local, por la diputada Martha Alicia Escamilla, integrante de esta comisión y por el Oficial Mayor del Congreso Estatal, Juan Enrique Lira Vázquez.

De igual forma, se contó con la asistencia de Luz del Carmen Reyna y Alma Delia Luis de la Garza, presidenta y secretaria respectivamente de Shunca Guie Bia, asociación civil que mostró sus productos de textiles artesanales.

En tanto, Eduardo Silva Martínez, Nahúm Gadiel Vega Ovando, Marcos Alan Martínez Martínez, Palafox y María Guadalupe Rosado Salinas mostraron piezas realizadas en técnicas como óleo, acrílico y grabado.

La mayoría de estas obras muestran escenas y elementos característicos de la región del Istmo de Tehuantepec y fueron explicadas al término de la ceremonia por sus realizadores.