Cancha de usos múltiples, Centro de Enseñanzas y Prácticas de la Escuela de Enfermería y cancha de futbol rápido, son las acciones que se iniciaron.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca a 14 de julio de 2017.- “Las promesas se cumplen”, así lo demostró la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez que acompañada del Diputado Federal por el V Distrito, José Antonio Estefan Garfias, dio el banderazo de inicio de tres importantes obras de infraestructura, desarrollo urbano y educativo.

La remesa de obras iniciadas éste viernes 14 de Julio, consta de la construcción de cancha de usos múltiples y áreas de esparcimiento en fraccionamiento Sección 38; construcción del Centro de Enseñanzas y Prácticas para servicio médico en la Escuela de Enfermería de la UABJO campus Tehuantepec y la construcción de la cancha de futbol rápido y espacios recreativos de la colonia Alejandro Cruz, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, la munícipe dijo que el inicio de éstas acciones sociales se realizan gracias a la buena coordinación que existe entre el gobierno municipal y el Diputado “Pepe Toño” quien apoyó para la gestión del recurso que se designa a éstas obras, que una vez culminadas serán de gran beneficio social, deportivo y educativo.

Es de resaltar que una de las obras más importantes que se iniciaron éste día, es el Centro de Enseñanza de la Escuela de Enfermería, la cual constará de aula de enseñanza de administración de medicamentos, centros de capacitación en fisioterapia, audiovisual, orientación psicológica, orientación nutrimental, oficinas administrativas, cuarto séptico, cuarto práctico de manejo de desechos peligrosos, almacén, cuarto de servicios y centro para evaluación estomatológica.

Ante pobladores beneficiados que se dieron cita en los arranques de las mencionadas obras; Nolasco Ramírez reiteró el apoyo de su gobierno municipal hacia la ciudadanía, expresó que con hechos el H. Ayuntamiento demuestra su preocupación por el desarrollo del municipio de Tehuantepec, sus agencias, barrios y colonias.

Por su parte el Diputado Federal, José Antonio Estefan reiteró que la presienta, Yesenia Nolasco -la primera mujer electa como presidenta municipal en la historia de Tehuantepec- se ha caracterizado por su “sensibilidad y accesibilidad con su pueblo, además de que está haciendo las cosas de manera adecuada por el bien de su pueblo”.

José Abel Gil Rojas, Síndico Hacendario; José Manuel Chiñas Jiménez, Síndico Procurador y José David Ricárdez Aquino, acompañaron a la primera concejal y al Diputado Federal en este arranque de obras, por último la Lic. Yesenia Nolasco aseguró que su administración “seguirá trabajando para ver resultados en beneficio de todos los sectores del municipio de Santo Domingo Tehuantepec”.