Santa María Huatulco, Oax. 16 de julio de 2017. Por primera vez, las Caravanas de Desarrollo Social llegó al municipio de Santa María Huatulco, durante una gira de trabajo que realizó la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en la región de la Costa.

Con la participación de funcionarios estatales y municipales, los servicios del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa brindaron atención a los pobladores y anunciaron los programas sociales de la administración para que más personas sean beneficiarias de estos apoyos.

Durante estos eventos se realizó la entrega de constancias del Instituto de Capacitación y Productividad (Icapet), así como de estudios por parte del Instituto de Educación Estatal para Adultos (IEEA).

En su oportunidad, el presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, agradeció la presencia de las Caravanas de Desarrollo social que llegaron para atender a los niños, las mujeres y a la población en general, al destacar que es la primera vez que llegan a ese municipio costeño.

El evento contó con la participación del coordinador del programa Prospera, Jorge Zárate Medina; del director del Icapet, Marco Antonio Hernández Cuevas; directora del IEEA, Claudia Silva Fernández, entre otros.

Es de señalar que con la llegada de las caravanas se capacita a cientos de personas, con el objetivo de contribuir con su economía, generar ingresos, cuidar de su salud, brindar asesorías jurídicas especializadas, promover los programas sociales y apoyar a las personas de la tercera edad para que puedan continuar con sus estudios.