Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que no se registraron daños mayores ni personas lesionadas, tras la explosión de una cohetería en la localidad de Santa María del Tule, en la región de Valles Centrales.

Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, el reporte de incendio de una cohetería en esta localidad activó los protocolos de emergencia de Protección Civil y el arribo de personal de diferentes dependencias a la zona siniestrada.

Como medida de prevención se evacuaron a tres personas en dos viviendas que se encontraban cerca del lugar del incidente, ubicado en Privada de Mángales número 7 de ese municipio.

En el combate del incendio participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con dos carros tanques, auxiliados por 2 pipas que proporcionó Protección Civil Municipal.

Cabe destacar que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes iniciaron las investigaciones en torno al caso.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a realizar un manejo seguro de material altamente flamable para evitar accidentes que pueden provocar daños a la población.