Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informan que de acuerdo al Sistema Meteorológico comienza a ingresar a la entidad el Frente frío número 4 mientras que se mantendrá evento Norte.

El ingeniero Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la CEPCO informó que el Frente frío No.4 de la temporada comienza a ingresar sobre el Golfo de México, se desplaza hacia este-sureste, aunado a la entrada de humedad del pacifico.

Esto ocasionará nublados densos con lluvias y actividad eléctrica sobre las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Sierra Norte y Cañada en horas de la tarde o noche.

Mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec explicó que se tendrá evento de “Norte” moderado con rachas fuertes en el tramo La Venta-La Ventosa que pudieran alcanzar los 60 km/h esta tarde.

Por otro lado se espera un ligero descenso en la temperatura que se dejará sentir durante la mañana y noche especialmente sobre zonas altas de la Sierra Norte, Sierra Mazateca, zona Mixe y parte alta de la Mixteca.

La región de la Costa se mantendrá con ambiente caluroso con brisas normales y posibilidad de lluvias aisladas con intervalos cortos de chubascos.