Acuerdan Gobiernos Estatal y Federal 50 MDP para infraestructura deportiva

Ciudad de México. 12 de enero de 2018. En una suma de esfuerzos para fortalecer la actividad deportiva en la entidad oaxaqueña, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, acordaron la asignación de 50 millones de pesos para atender las principales necesidades en materia de infraestructura deportiva en el Estado.

Dentro de los espacios priorizados en la aplicación de estos recursos destacan el gimnasio “Ricardo Flores Magón”, el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), la Alberca Olímpica, la Pista de Tartán y la Ciclopista del Tequio.

En compañía de la Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó su beneplácito por la asignación de este importate recurso, lo que permitirá –dijo- brindar al gremio de deportistas y entrenadores oaxaqueños mejores condiciones para su desempeño.

Agregó que los espacios priorizados, son recintos abandonados que se han distinguido por detonar desde el ámbito popular, el alto rendimiento y la alta competencia, por lo que su mejoramiento abonará a seguir siendo los semilleros de talentos que pongan en alto el nombre de Oaxaca.

En este sentido, reconoció el respaldo del Gobierno de la República –a través de la Conade- para seguir apoyando al esfuerzo, constancia y tenacidad de la comunidad deportiva oaxaqueña.