Santo Domingo Tehuantepec, a 12 de febrero de 2018.- Tras la constante inconformidad y manifestaciones hechas por habitantes del Barrio de Asunción de María, la Presidenta Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, indicó que se encuentra en toda la disposición de dar solución a la problemática siempre y cuando cumplan con la documentación requerida para la realización del pozo profundo.

En este sentido, el Regidor de Hacienda y Obras Públicas, David Ricárdez Aquino, detalló que se ha brindado la atención al representante del grupo inconforme, Amadeo de la Rosa Villalobos y detalló:

Ya se les ha atendido en varias ocasiones al barrio de Asunción de María, a todos a los que asisten al Ayuntamiento se les atiende en tiempo y forma. Es una manifestación por una obra pública que ellos requieren en su barrio, pero hay un detalle, no están donando el predio al Ayuntamiento, se tiene que hacer una donación porque así lo requiere CONAGUA y CFE para que se puedan hacer los trámites correspondientes para la construcción de un pozo profundo.

“La misma ley nos solicita que el propietario del predio donde se pretende llevar a cabo una obra pública debe donar el espacio al municipio, si no seguimos los procesos legales, incurriríamos en un delito federal”, detalló Ricárdez Aquino.

Ese terreno pertenece a Asunción de María, pero es privado, no se puede construir ni una infraestructura pública en un predio que es privado, se tiene que ceder la documentación al ayuntamiento para que se pueda hacer la construcción ya que es un trámite que se tiene que hacer.

Cabe señalar que Asunción de María continúa con un litigio legal por predios con habitantes del Barrio de Santa Cruz Tagolaba, quienes manifiestan ser propietarios de esa zona.