El Gobernador del Estado atestiguó la Ceremonia de botadura de la Patrulla Oceánica Armada República Mexicana (ARM) “Jalisco PO-167”, acto encabezado por el Secretario de Marina.Entre otras funciones, esta embarcación servirá de apoyo a la población civil en caso de emergencias o en situaciones de búsqueda y rescate.

Salina Cruz, Oax., 14 de mayo de 2018.- En el Astillero de Marina número 20 del Puerto de Salina Cruz, se realizó la Ceremonia de la botadura de la Patrulla Oceánica Armada República Mexicana (ARM) “Jalisco PO-167”, acto atestiguado por el Gobernador del Estado y encabezado por el Secretario de Marina.

El Mandatario Estatal expresó el alto compromiso que tienen las y los marinos mexicanos por contribuir al fortalecimiento de la Industria Naval Mexicana con la fabricación de este tipo de navíos para la salvaguarda de la soberanía nacional, además de consolidar a Oaxaca como principal destino de manufactura en este ramo.

El Ejecutivo del Estado halagó también la lealtad y compromiso que brindan las y los integrantes de la Marina –Armada de México, para combatir la delincuencia desde el ámbito de su competencia, además de apoyar en acciones de apoyo a la ciudadanía en caso de desastres naturales como los acontecidos en septiembre del año pasado.

En tanto el Secretario de Marina informó que esta nueva embarcación puesta hoy a la mar, es capaz de desarrollar operaciones con el apoyo de un helicóptero y una embarcación de alta velocidad tipo interceptora, los cuales pueden ser albergados en las cubiertas de la patrulla oceánica, con ello amplía su radio de vigilancia, permite disminuir costos de operación e incrementar su nivel de respuesta y efectividad.

Asimismo, esta embarcación servirá de apoyo a la población civil en caso de emergencias o en situaciones de búsqueda y rescate. “La Patrulla Oceánica Jalisco, es símbolo de mexicanidad, porte naval y fortaleza naval”, subrayó el Almirante.

En la ceremonia se reconoció el trabajo de hombres y mujeres que integran el Astillero de Marina número 20, ya que con su esfuerzo y profesionalismo han hecho navíos con los más altos estándares de calidad.

Cabe señalar que desde su puesta en operación, el Astillero de Marina número 20 de Salina Cruz ha contribuido al desarrollo de la construcción naval en el país, acción que ha permitido la producción de embarcaciones tanto de la flota de la Armada de México como de la industria naval nacional y Petróleos Mexicanos.