Facebook ha cifrado en 87 millones, y no 50, los afectados por el acceso a sus datos personales utilizados por la consultora británica Cambridge Analytics; la mayor parte de ellos de Estados Unidos.

07 abr. 2018. Ana de Luis Otero.Penespañol.-El responsable de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, dice que la plataforma ha tomado medidas para aumentar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. La empresa británica de análisis de datos vinculados a la campaña del presidente norteamericano Donald Trump, ha sido acusada formalmente por la utilización ilegal de los datos de los usuarios de Facebook para influir sin duda en las elecciones del candidato.

Durante los próximos meses, Mark Zuckerberg, fundador de la red social, apuntó que todos los usuarios recibirán un aviso en su cronología (news feed) y mediante un enlace, podrán ver en qué aplicaciones están activos y la información a la que acceden. Asimismo, la plataforma ha aplicado ciertas restricciones a la información a la que pueden acceder la programación de aplicaciones relativas a eventos, grupos y otras páginas así como Instagram.

La violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía no ha hecho sino perjudicar a la red social y el consejero delegado tendrá que dar cuentas en el Congreso de los Estados Unidos el día 11 de abril por las filtraciones de datos y por haber cometido abusos, errores que quiere evitar que en un futuro.

La red social se encuentra con cuatro demandas colectivas de usuarios y accionistas por la polémica filtración de datos y una investigación de la Comisión Federal de Comercio que podría acarrearle multas millonarias.