Realizan recorridos de seguridad y vigilancia.

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de enero de 2018. Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), procedieron a la detención de dos personas por portación ilegal de arma de fuego, así como de hierba seca con características de la mariguana.

La Comandancia de Sector de Santa Cruz Huatulco dio a conocer que el primer caso se reportó a las 00:10 horas de este miércoles, cuando efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia a la altura del mirador Chahue de Santa Cruz Huatulco, Pochutla.

En una revisión de rutina efectuada a un automóvil marca Seat Ibiza, color azul metálico, con placas de circulación LXK-2846, los elementos detectaron que el conductor identificado como Javier Z. P., de 28 años de edad, portaba una pistola calibre 9 milímetros, marca Springfield Armory USA, matrícula US122050 y con la leyenda Springfield In. Geneseo il. Made in Croatia, abastecida con un cargador metálico conteniendo 11 cartuchos.

Tras no presentar la documentación necesaria para su portación, fue asegurado para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Bahías de Huatulco.

El segundo aseguramiento trascendió este miércoles alrededor de las 14:30 horas, cuando los elementos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Niños Héroes, Sección cuarta, Pochutla, y detuvieron a Andrés S. L., de 23 años de edad, luego de encontrarle seis bolsas de nylon transparente con hierba seca con las características propias de la marihuana.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía local de Pochutla para dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley, por probables delitos contra la salud.