Bahías de Huatulco. Daniel Pérez(soldelaCosta) En un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Santa Cruz Huatulco, se logró la captura por mandato judicial que un Juez de garantías libró en contra de tres individuos de nombre Gabriel R, R, José Alberto B.S. y Antonio de Jesús L.G. por el delito de robo con violencia cometido en perjuicio del Banco Nacional de México (BANAMEX) que se ubica en la zona bancaria de Santa Cruz Huatulco.

Los hechos que motivaron la detención de los tres sujetos están asentados en la causa penal de número 111/2018, cuando Gabriel José y Antonio en el mes de septiembre del año 2017 y el mes de marzo del año en curso, es decir en dos ocasiones al mismo banco ingresaron de manera violenta donde sustrajeron dinero en efectivo.

Al realizar las indagatorias pertinentes la agencia estatal de investigaciones grupo Santa Cruz Huatulco pudo determinar que los presuntos asaltabancos estaban en la región del istmo por eso mediante operativo implementado se pudo ubicar su paradero cuando caminaban a un costado de la carretera federal 190 en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, localizado en la región del istmo

Con respecto a uno de los robos ocurridos, el del pasado mes de marzo de este año se dio a conocer en medios de comunicación que era un jueves a eso de las 11:40 horas de la mañana cuando tres individuos jóvenes asaltaron la sucursal del banco Banamex. De acuerdo a reportes ciudadanos, los tres masculinos ingresaron al banco, el primero se dirigió al área de ejecutivos, el segundo a las ventanillas y el tercero se quedó cuidando la puerta.

Se estableció que el día del atraco se encontraban laborando dos empleados bancarios en ventanillas y al menos tres ejecutivos, entre ellos la gerente del banco. De igual forma, al interior de la sucursal había al menos siete cuentahabientes: dos en ventanillas, otros dos esperando su turno y tres más en el área de ejecutivos.

Los Agentes Estatales de Investigaciones comisionados en Santa Cruz Huatulco, después de las indagatorias lograron frenar la carrera delictiva de estos individuos ahora detenidos que ya se encuentran a disposición del Juez en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica.