Se han detenido ocho personas por portación de armas de fuego, dos por posesión de residuos de hierba con características de la marihuana y una más por transportar madera sin permiso.

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2018. el grupo de “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” (FESO) en el Istmo, el día de ayer logra primeras detenciones.Del esfuerzo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, se informa que a los dos primeros días de haberse implementado el despliegue del grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”, se detuvo a ocho personas por portación de armas de fuego, dos con residuos de hierba con características de la marihuana, una más, cuando transportaba 42 tablones de madera sin los permisos correspondientes y dos jóvenes que circulaban en una motocicleta con números de serie alterados.

El día de ayer, tres personas fueron detenidas por la portación de un arma tipo escuadra, calibre 38 súper, con un cargador metálico y seis cartuchos útiles, por lo que se realizó la consignación respectiva ante la Procuraduría General de la República (PGR) de Matías Romero Avendaño, ante quien también quedó un vehículo asegurado en esa intervención.

Posteriormente, tres personas más fueron detenidas por la portación de arma de fuego tipo escuadra, calibre 25, con un cargador metálico y siete cartuchos útiles, así como un vehículo de motor, quedando todo a disposición de la Procuraduría General de la República de Matías Romero.

En tanto, dos personas fueron aseguradas con residuos de hierba seca presumiblemente mariguana, cuando viajaban a bordo de una motocicleta sin documentación. De ello tuvo conocimiento la Fiscalía local de Juchitán de Zaragoza.

También fue consignada ante la Procuraduría General de la República, una persona más, quien transportaba 42 tablones de madera tropical, a bordo de una unidad de motor que conducía.

Mientras tanto, la tarde de hoy fueron detenidas dos personas por la portación de arma de fuego, el primero con una tipo revólver 38 especial con 6 cartuchos útiles y 12 cartuchos más, dentro de una cangurera. El siguiente detenido portaba un arma corta calibre 9 mm, un cargador metálico y 12 cartuchos útiles del mismo calibre. Cabe destacar que estas dos personas se identificaron como policías municipales de Juchitán de Zaragoza. Quedando a disposición de la Procuraduría General de la República en Salina Cruz.

En tanto, dos jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Juchitán por indicios de alteración de número de identificación vehicular y por no poder acreditar la propiedad del mismo.

Dicho esquema responde a las estrategias desplegadas en la entidad, a fin de garantizar el orden, legalidad y la paz pública.