Dos calles con pavimentación a base de concreto hidráulico. Suman cuatro calles pavimentadas en Cabecera Municipal. Se benefician de siete mil 400 personas.

Santa María Huatulco, Oax., a 14 jul. 2017.- Para continuar con la obra pública en la Cabecera Municipal, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó la inauguración de la pavimentación a base de concreto hidráulico, de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos ubicadas en la Colonia Centro, las cuales benefician a más de siete mil, 400 personas.

“Sumamos ya cuatro calles pavimentadas en la Cabecera Municipal, con Matamoros en Barrio El Tamarindo, y Juan de la Barrera a un costado del Mercado Morelos”: manifestó el Edil.

Además añadió: “Sabemos que no se deben dejar olvidados nuestras comunidades, barrios y colonias, el trabajo debe seguir cambiando la imagen de la infraestructura municipal; poco a poco vamos sumando para la transformación del paisaje urbano, y que beneficie en la calidad de vida de todos los habitantes”.

Durante el acto, Hernández Cárdenas dio a conocer los proyectos de obra que ya se encuentras en curso, así como los que comenzarán a ejecutarse próximamente en el área de la Cabecera Municipal y comunidades aledañas, como es: El pórtico del CBTIS #231, el drenaje de una calle de Barrio Nuevo, la pavimentación de dos calles en Colonia La Deportiva, un techado en Paso Ancho, pavimentación de más de 200 metros en Barrio La Mina, inversión para planta de tratamiento de aguas de El Azulillo, la prolongación del crucero en Techal Blanco a Barrio Nuevo, y una calle de aproximadamente 800 metros lineales en Barrio La Cruz.

Las obras inauguradas constan de una inversión total de 815 mil, cuarenta y dos pesos que corresponde a la pavimentación a base de concreto hidráulico de 207 metros lineales, quince centímetros de espesor y malla electrosoldada; además de proporcionar el mantenimiento y renovación requerida de la red de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial.

Cabe señalar que parte de la labor fueron los trabajos preliminares que consistieron en el trazo y nivelación con equipo topográfico, retiro de pavimento asfáltico, y compactación, así como el sondeo, excavación y localización de pozos de visita existentes, y la colocación de brocales y tapas de acero fundido.

La remodelación de estas calles mejoran la conectividad en el casco poblacional ya que son vías de constante tránsito, y rutas alternas de gran relevancia durante eventos públicos como la celebración del Cuarto Viernes de Cuaresma.

De esta forma el Gobierno Municipal, impulsa la mejora del paisaje urbano y la calidad de vida de los habitantes de Huatulco.