Supervisan línea de conducción de agua potable en Barrio El Morro. “Queremos brindar mejores condiciones, proporcionar más servicios y aportar de corazón al desarrollo de Huatulco”: José Hernández, Edil. 65% de avance en la construcción de aula y módulo sanitario en Barrio Guarumbo.

Santa María Huatulco, Oax., a 06 Octubre de 2017.- Para reafirmar el compromiso de proporcionar obras que beneficien a todas las comunidades, barrios y colonias de la Cabecera Municipal, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realiza la construcción de un aula con módulo sanitario del preescolar “Primitivo Rodríguez Arellanes”, ubicado en Barrio Guarumbo; y trabaja en la implementación de la línea de conducción de agua potable de Barrio El Morro.

“El trabajo es extenso, los cuadros de necesidades están a la orden del día, por ello es necesaria la labor conjunta con las comunidades para priorizar obras, que se trabaje en drenaje, agua potable, pavimentación, saneamiento y educación. Queremos brindar mejores condiciones, proporcionar más servicios y aportar de corazón al desarrollo de Huatulco”: Manifestó el Primer Concejal.

Hernández Cárdenas, también hizo un recuento de las obras y acciones en el ámbito educativo, entre las que destacan la construcción de aulas y módulo sanitario en la Telesecundaria de la Agencia de San José Cuajinicuil, donación de terreno a la Secundaria Técnica #263 de Bajos de Coyula, rehabilitación de la red de energía eléctrica en las instalaciones de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” y “Vicente Guerrero”, techado en el COBAO PL 22 Huatulco, así como la donación de computadoras e impresoras en las secundarias de Bajos de Coyula, en la Técnica #231 de El Crucero, y en la Técnica #61 de la Cabecera Municipal.

La obra del aula y módulo sanitario del preescolar, abarca un área total de cincuenta y cinco metros cuadrados de construcción: treinta y tres metros cuadrados correspondientes al aula y lo restante a los sanitarios. Con ello se beneficia directamente a los alumnos que actualmente están matriculados, pero también a otras familias de la población que en poco tiempo comenzarán a hacer mayor uso de la escuela.

Con una inversión de 550 mil, 244 pesos, la obra se entregará con impermeabilizante en techo, y piso de concreto con diez centímetros de espesor, además de cancelería a base de aluminio y ventanas.

El representante de Barrio Guarumbo, Jorge Carlos Lavariega Rodríguez manifestó: “Agradezco la presencia de todos en este acto tan importante, porque cada año hay dificultades con las aulas provisionales, pronto la infraestructura será una realidad. La presencia de las autoridades es importante, por ello agradezco el respaldo del Presidente.”

La obra de la línea de conducción de agua potable en Barrio El Morro, consta de 469 mil, 592 pesos de inversión, y beneficiará a más de 450 habitantes. La línea de alimentación constará de 683.67 metros lineales e incluye el suministro e instalación de equipo de bombeo sumergible construido en acero inoxidable, así como una cisterna con capacidad de diez mil litros.

Durante la visita del Presidente Municipal y su Cabildo, el representante de Barrio El Morro, Mauricio García, dirigió las siguientes palabras: “Agradecemos al Cabildo por voltear a nuestra comunidad que había estado tan abandonada. En conjunto hemos trabajado y ahora vemos que podemos salir adelante, gracias a los compañeros de la comunidad”.

Otras obras y acciones en materia de agua potable son la construcción o ampliación de redes en San Agustín, Huatunalco y La Jabalina; aunado a los trabajos de conducción de agua potable en las pavimentaciones de los accesos principales de la Agencia de Bajos de Coyula, Barrio La Mina, la Agencia de Arroyo Xúchitl y la construcción de un pozo profundo en Puente de Coyula.

El Gobierno Municipal continua entregando obras educativas y de servicios que transforman con su calidad, el día a día de todos los habitantes Huatulco.