Bahías de Huatulco, Oax., a 09 oct. de 2017.- Con el objetivo de aprovechar los canales de promoción para el destino turístico, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, respaldó el evento de talla internacional Miss América Latina del Mundo 2017, que tuvo lugar del 30 de septiembre al 7 de octubre.

Las treinta y dos finalistas reunidas para el certamen realizaron diversas actividades en los atractivos de Huatulco, como fue el paseo por las nueve bahías y el disfrute de la vida nocturna .

La gran final fue realizada con una noche gala el 7 de octubre, donde fueron coronadas, la representante de California, Yesenia Villaseñor, como Miss U.S Latina 2017; y quien se hizo portadora de la esperada corona de Miss América Latina del Mundo 2017 fue España Latina, representada por Elicena Andrada.

Este concurso inició desde 1981, por lo que cuenta con una amplia y sólida trayectoria. Su propósito es reunir a mujeres latinoamericanas, con el fin de fomentar la hermandad entre las naciones, además de destacar los valores de la mujer, así como colaborar de beneficencia y fomento al turismo.