Más de un millón, 960 mil pesos de inversión. “Agradecemos al Presidente y al Cabildo por alzar la mano a favor de acciones que benefician a la comunidad”: Jaime Sánchez, beneficiario.

Santa María Huatulco, Oax., a Octubre 10 de 2017.- Para mejorar los servicios sanitarios de Huatulco, el Gobierno Municipal encabezado José Hernández Cárdenas, realiza la ampliación del sistema de drenaje en Barrio Nuevo, ubicado en la Cabecera Municipal, con lo que se beneficia de manera directa a 300 habitantes de dicha comunidad.

Durante la supervisión, el Primer Concejal expresó: “Un merecido reconocimiento a todo el equipo y brigadas de obras pública que cubren todo el municipio. Sabemos que las necesidades son muchas, pero lo importante es sumar esfuerzos, trabajar coordinados para sacar adelante lo prioritario, y en este caso fue el drenaje. Es cierto que la pavimentación es algo muy necesario, pero es más necesario que los servicios de drenaje y agua potable queden establecidos primero”.

La obra refleja una inversión de un millón, 967 mil, 322 pesos, que constará de la introducción de más de mil, 500 metros lineales de tubería y la construcción de treinta y nueve pozos de visita, los cuales van desde el metro y medio de profundidad, hasta los tres metros y medio.

El vecino Jaime Sánchez Blas, beneficiario y Presidente del Comité de Obras de Barrio Nuevo, manifestó: “Esta obra mejora la vida de muchas familias, por ello agradecemos al Presidente y al Cabildo por alzar la mano a favor de acciones que benefician a la comunidad”.

Actualmente, en materia de drenaje, están en proceso las obras de El Corralito-Techal Blanco, Barrio La Mina, ampliación de red en Cuapinolito, así como la rehabilitación de las plantas de tratamiento El Azulillo y Aguaje El Zapote.

Cabe resaltar, que también se trabaja en la ampliación de los sistemas de agua potable, por lo que se construye el sistema en Huatunalco, Bajos de Coyula y la segunda parte de Montecristo. Así mismo, se realiza el cambio de bomba en la comunidad de Puente Coyula.

Además se realizan ampliaciones de las redes de distribución o líneas de conducción de agua potable en Barrio Nuevo, Barrio Maguey, Barrio La Mina, Techal Blanco, Paso Limón, Puente Todos Santos, Bahía San Agustín, El Morro, La Jabalina, San José Cuajinicuil, y en los Km 1 y 2 de Barrio la Unión en Bajos de Coyula.