Toma protesta como nuevo Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco Hugo Buila Durazo, Gerente del Hotel VillaBlanca.

Bahías de Huatulco, Oax., a 10 ene. 2017.-Ayer por la tarde en el salón Mixteco del Hotel Secrets de Huatulco se llevo a cabo la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco. 

Toma de protesta realizada por Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y por Juan Carlos Rivera Castellanos, Subsecretario de Turismo de Oaxaca.

Buila Durazo agradeció la confianza de todos los que conforman la asociación hotelera por haberlo designado como Presidente a lo que dijo es un gran honor y una y responsabilidad en este 2018.

Agregó que solo trabajando en equipo y con visión se lograra mejorar el servicio a los visitantes que nos visitan en este desarrollo turístico de Bahías de Huatulco.

En su intervención Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles menciono que Huatulco mantiene una ocupación promedio del 65& que representan cuatro puntos arriba de la media nacional;  sin dejar de mencionar la diversidad en las ofertas de hospedaje que existen ahora; como airbnb, que puede considerarse una competencia desleal al no regularse, por lo que pidió a Juan Carlos Rivera Secretario de Turismo, considerar el cobro de hospedaje del 10% a quienes realizan esas ofertas,  para promover el turismo; finalizando con la frase: “Conozcamos primero México y hablemos siempre bien de México”.

En su oportunidad Juan Carlos Rivera Secretario de Turismo de Oaxaca, dijo que el gobierno del estado siempre estará respaldando todo el trabajo de los empresarios del sector turístico y que en su caso la AHMBH a realizado un gran trabajo en la promoción del destino más importante de Oaxaca, Bahías de Huatulco.

Se contó también con la presencia del Director de Turismo Municipal Carlos David Jacinto en representación del Presidente Municipal de Huatulco.