Santa María Huatulco, Oax., a 22 ene 2018.- El Gobierno Municipal del Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal, que encabeza Bertha Cárdenas Lavariega, llevó a cabo la jornada de salud Latiendo Cerca en la comunidad de Paso Ancho.

Esta es la segunda comunidad que visita Latiendo Cerca dentro del primer ciclo del año 2018. El fin de semana anterior, arrancó actividades en la Agencia Municipal de Arroyo Xúchitl, donde se brindó atención médica, pláticas de cuidado bucal, nutrición y psicología. Junto a los beneficiados de Paso Ancho suman más de 300 en las primeras dos localidades.

El programa municipal de salud contempla brindar consultas médicas generales, dentales, pláticas sobre nutrición y psicología, así como cortes de cabello, activación física y medicamentos gratuitos. Durante 2017, también se otorgaron, en algunas jornadas, servicios de audiometría.



El éxito de Latiendo Cerca radica en que, es la primera iniciativa de un Gobierno Municipal, por llevar los servicios básicos de salud a las agencias y comunidades, es decir, acercar la prevención y tratamiento oportuno para que los pobladores tengan las mismas oportunidades. Por lo que durante 2017, resultaron beneficiados más de siete mil personas.