Como parte de las acciones de protesta por el artero asesinato de tres miembros de esa agrupación campesina, sucedidos ayer por la noche en la carretera 175, de Oaxaca a la Costa, la organización CODEDI,(comité por la Defensa de los derechos indígenas) realiza marcha en calles de Santa Cruz Huatulco.

Santa Cruz Huatulco, Oax., a 13 feb. 2018.-El dirigente de la organización Abraham Ramirez Vasquez, Líder indígena originario de Santiago Xanica, dió a conocer que el día de ayer lunes 12 de febrero de 2018 fueron llamados porla SEGEGO, del Gobierno Estatal de Alejandro Murat Hinojosa a una reunión para revisar la problemática de los procesos políticos de Santiago Xanica.

Minutos después de terminada la reunión, fueron a comer, para posteriormente salir de la Ciudad de Oaxaca hacia la Costa alrededor de las siete de la noche, sin embargo llegando a la altura de Miahuatlan en la carretera 175 Oaxaca pacifico en el kilometro 112 fueron emboscados alrededor de las diez y media de la noche, supuestamente por un grupo de sicarios armados con armas de alto calibre, disparando contra los integrantes de CODEDI y al vehículo en que se transportaban, donde lamentablemente fallecieron dos jóvenes y un adulto.

Declarando abiertamente que responsabilizan de los homicidios, de cualquier hostigamiento, intimidación y represalia al gobierno del estado y gobierno federal; solicitando de inmediato apoyo y solidaridad a diversas organizaciones para exigir justicia por sus compañeros caídos. Por lo que se esperan diversas manifestaciones de protesta en el estado de Oaxaca.

Imágenes (DANIEL PEREZ)