“En este bienio 2017-2018, estamos demostrando que se puede hacer mucho, desde obra pública hasta programas sociales”: José Hernández, Presidente Municipal. Se benefician más de 100 habitantes.

Santa María Huatulco, Oax., a 07 mar. 2018.-Para atender las necesidades sociales de una vía de comunicación adecuada, y poder tener un libre flujo del arroyo, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, llevó a cabo la construcción del puente de vado de la comunidad de Chacalmata, con lo que beneficia a más de 100 habitantes.

“Como muchas, esta obra es resultado del acercamiento de los gestores y representantes de las comunidades. Con el puente vado es más fácil el tránsito en este camino que conecta a varias localidades. No paramos en cuestión de trabajar, ni quitamos el acelerador, porque en este bienio 2017-2018, estamos demostrando que se puede hacer mucho, desde obra pública hasta programas sociales para que las familias de buen corazón, vivan mejor”: Manifestó el Primer Concejal.

Y agregó: “Agradecemos el respaldo que brinda la ciudadanía para que nosotros podamos ejercer la administración en obras que beneficien a más familias. En el planeamiento de obra ya se está contemplando la ampliación de la pavimentación de Paso Ancho hacia El Manantial. Además, a los vecinos de La Mina, se les realizó la pavimentación de su acceso principal, que incluyó trabajos de agua potable”.

También informó: “En Paso Ancho, hace unos meses inauguramos el techado de la cancha de usos múltiples, próximamente haremos entrega del dispensario. Todas las obras de estas comunidades vecinas, así como de todo el municipio, son posibles no sólo por el Ramo 28 ó 33, sino por la contribución Predial que se realiza en la Agencia de Santa Cruz Huatulco. Gracias a esa recaudación también ha sido posible el programa Latiendo Cerca”.

Por su parte, el Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Rural, Francisco Hernández Olea, expresó: “Es de gran satisfacción visitar comunidades, no trayendo sólo buenas noticias, sino inaugurando obras que benefician a los ciudadanos. Esa es la intención de esta administración, hacer obras de calidad que aprovechen todos los habitantes”.

Esta obra consta de una inversión de un millón de pesos, que permitió una cimentación de calidad, y la colocación de tres líneas de tubería de concreto reforzado de 107 centímetros de diámetro. Además, se construyeron muros de contención de cada lado del puente.

Dada la condición de la obra, se realizó la pavimentación de poco más de cuarenta metros lineales, con concreto de una resistencia de 200 kilogramos por centímetro cuadrado, reforzado con malla electrosoldada y de quince centímetros de espesor. Se colocaron postes de fierro como refuerzo de barandal, contando estos con dos líneas de cable galvanizado.

De esta forma, el Gobierno de Santa María Huatulco, mantiene el firme propósito de brindar caminos que faciliten el tránsito de vehículos y peatones, en comunidades, barrios y colonias de todo el municipio.