Caravanas de juguetes y convivencias colectivas. Realizan sorteos sorpresa. Entregan libros para fomentar la lectura.

Santa María Huatulco, Oax., a 30 abr. 2018.- El Honorable Ayuntamiento Constitucional de Santa María Huatulco, a través del Sistema DIF Huatulco, organizó dos convivios colectivos para festejar el Día del Niño, en donde más de dos mil pequeños disfrutaron una tarde llena de sorpresas.

Las dos grandes fiestas tuvieron lugar el 29 de abril en la unidad deportiva de Santa Cruz Huatulco; y el 30 de abril en la explanada principal de la Cabecera Municipal. En esta ocasión se contó con el show del payaso Samy, así como con el número especial de la Maestra Magda Gebriel Arista, y del performance de la Academia Luna, de la Casa de la Cultura "Dula Amparo Carmona".

“Estamos muy contentos de ver a tantos niños y niñas felices; porque a través de los convivios, se busca propiciar la unidad, la amistad y la solidaridad de buen corazón”: expresó el José Hernández, Primer Concejal.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Bertha Cárdenas, felicitó a los pequeños, y expresó su reconocimiento a todo el equipo que hace posible la atención en eventos masivos. “También agradezco al Presidente, por brindar todo el apoyo, porque los niños también son parte importante y fundamental de Huatulco”.

Una nueva dinámica, fue el otorgar un libro a quienes asistieron a los convivios masivos. A través de pequeños textos con diversos contenidos dirigidos al público infantil, se busca fomentar y reforzar el hábito de la lectura a edad temprana. Además, se llevó a cabo el sorteo de bicicletas y triciclos, tanto en la Agencia de Santa Cruz, como en la Cabecera Municipal.

Cabe resaltar que días previos y posteriores a las convivencias masivas, la caravana de juguetes visita las comunidades, barrios, colonias y sectores de todas las agencias municipales, dónde se entregarán más de ocho mil juguetes.

Para cerrar los eventos, se implementó la proyección de películas infantiles, posible gracias a la participación del Comité de Playas Limpias, así como del Instituto Municipal de la Juventud.