Bahías de Huatulco, Oax., a 08 jun. 2018.-Carlos Lavariega Gabriel, candidato a la presidencia municipal de Santa María Huatulco por la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PES y PT), se reunió este martes con las asociaciones civiles CANACO, CANIRAC, APRODIT, PROHOTUR y Equipo Verde Huatulco con la finalidad de presentar a su equipo de trabajo y sus propuestas.

El candidato de Morena resaltó durante la reunión la importancia de trabajar en materia de seguridad dentro del municipio de Huatulco, y mencionó que reactivará y creará más módulos de vigilancia, establecer un programa de prevención del delito; fortalecerán las procuradurías municipales para que cuenten con instalaciones adecuadas y capacitarán al cuerpo policiaco en el idioma inglés.

Durante la reunión los representantes de las asociaciones le expresaron la necesidad de que Huatulco cuente con un gobierno realmente incluyente para que las decisiones sean más democráticas; le afirmaron “no estamos en contra de los impuestos, siempre y cuando sean cobros justos y no como los que nos han implementado en las últimss administraciones.

El candidato les dijo “buscamos involucrar a la sociedad de los diferentes sectores de Huatulco en la toma de decisiones y juntos lograr un cambio verdadero”. Por lo que estoy respaldado por un equipo de trabajo competente para realizar las funciones de manera íntegra y honesta.

“Vamos a supervisar y a aplicar la ley en otorgamiento de permisos de construcción de obra menor y mayor con apego a los lineamientos constructivos de FONATUR; invertiremos en infraestructura y equipamiento urbano; también incentivaremos la inversión para un desarrollo urbano equilibrado y sustentable realizando una consulta ciudadana tomando como base la participación de los diferentes sectores de la población.

Se establecerá un área de inspección, vigilancia y control de las potenciales irregularidades con lo que se pretende una transparencia efectiva de nuestros recursos y sobre todo consciente con nuestro medio ambiente”, añadió Carlos Lavariega.