Carlos trabajará arduamente para resolver problemáticas que por años se han agudizado en comunidades, como electrificación, agua potable, drenaje y pavimentación.

Santa María Huatulco, Oax., a 13 jun. 2018.-Durante su recorrido por las comunidades de Cerro chino, Arroyo Xúchitl, Xúchitl el alto y el Faisán, Carlos Lavariega Gabriel, candidato a la presidencia municipal de Santa María Huatulco por la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PES y PT), acompañado por integrantes de su planilla, escuchó a los pobladores quienes externaron su descontento por falta de servicios básicos e infraestructura en dichas comunidades.

Carlos comentó que trabajará arduamente para resolver problemáticas que por años se han agudizado, como electrificación, agua potable, drenaje y pavimentación, sobre todo en las comunidades, que han sido olvidadas y se encuentran en rezago; además mencionó como parte de sus propuestas: implementar el programa de estufas Patsari, las cuales ayudan a conservar los bosques y mejorar la salud de las familias; la creación de un banco de alimentos que permita abastecer a las familias de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad.

“Vamos a garantizar la consulta de médicos en las comunidades, se dotará constantemente de medicamentos a las casas de salud y se brindará capacitación a las auxiliares; impulsaremos proyectos productivos que otorguen un valor agregado a productos de la región para su comercialización y con ello incentivar la economía dentro de las comunidades. Asimismo crearemos la ventanilla de proyectos, para impulsar a aquellas personas que deseen comenzar con su propio negocio aprovechando recursos de programas estatales y federales”, enfatizó.

Finalmente dijo que “es lamentable que las autoridades no den importancia a ejes como la salud, educación y servicios básicos… en mi gobierno atenderé a la brevedad estas necesidades, porque en nuestro caminar casa por casa hemos escuchado las peticiones de nuestra gente, y estamos seguros que de la mano con nuestro líder Andrés Manuel López Obrador vamos a poder impulsar Huatulco”.

Cabe mencionar que al término de su recorrido visitó a un grupos de colonos del H3, con quienes dialogó acerca de los programas de vivienda municipales que fortalecerán a Huatulco y brindarán mejores condiciones de vida a cada una de las familias.