Giovanne González el virtual ganador de la contienda electoral a la alcaldia de Santa María Huatulco, de la coalición Nueva Alianza, PRI y Partido Verde, en conferencia de prensa expresó que confía en que a pesar de que se haga recuento de votos, saldrá triunfante y será presidente electo de Santa María Huatulco.

Santa Cruz Huatulco, Oax., a 03 jul. 2018.- De igual manera agradeció a quienes votaron por el y le dieron su confianza -tengan la seguridad que mi gobierno será ciudadano"- Tal y como fue mi candidatura, ya que aunque estaba en coalición con el PRI partido que no ha sido bien visto en este lugar, le brindaron su confianza para ganar las elecciones junto con personas de otras corrientes e ideologías políticas, y la conformación de la planilla lo demostró. 

Expresó que durante la campaña, hubo diversos actos de intimidación y compra de votos por parte de sus contrarios pero que a pesar de todo, el pueblo de Huatulco demostró civilidad y acudió a las urnas a votar por la coalición que encabeza.

A pregunta expresa, respecto a si realizará auditorías al gobierno actual, confirmo que a su tiempo, estas se harán como parte de las normas y derecho de los ciudadanos, nunca como -cacería de brujas- y solicitará se conforme un equipo de transición para que el cambio de gobierno se haga de la mejor manera posible.

Agregó- mi intención no es pintar al pueblo de azul, es trabajar por toda la ciudadanía, por mi gente; respecto a la nómina actual, aclaró se hará una depuración y quien este trabajando de verdad y donde debe ser se respetara su empleo, pero se sabe que existen muchas personas en una sola dirección, todo se revisará para bien del municipio, por el bien de nuestros policías se le darán mejor condiciones laborales.

Y tengan la certeza que si existen condiciones, la agencia municipal de Santa Cruz se decidirá por votaciones y lo mejor será que la terna este conformada por mujeres y que sea una mujer quien represente a esta importante agencia. En mi gobierno las mujeres tendrán un lugar importante y haremos todo por ayudarles en el tema de violencia.

Confió que en en el recuento de votos, saldremos triunfantes.