Obra pública con recurso 100% municipal.Más de 880 mil pesos de inversión para obras en Paso Limón. En Chacalmata-El Manantial invierten más de 3 millones de pesos en electrificación y distribución de agua potable.

Santa María Huatulco, Oax., a 31 de jul. 2018.- Para garantizar el acceso a los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, el Gobierno de Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, con recursos municipales, correspondientes a más de tres millones, 880 mil pesos, lleva a cabo obra pública en las comunidades como Paso Limón, y El Manantial-Chacalmata, donde además durante la administración en turno, estrenan dispensarios médicos.

Durante el recorrido de obras, que incluyó la supervisión del avance de introducción de agua potable y la inauguración de la ampliación de energía eléctrica en El Manantial-Chacalmata, así como la inauguración de un dispensario médico y la construcción de la línea de agua potable en Paso Limón, el edil puntualizó en su mensaje: “Seguimos trabajando con toda la energía para proporcionar buenas obras en cada comunidad, barrio, colonia o sector del municipio”.



“Desde nuestra propuesta de trabajo establecimos ver primero por mejorar los servicios básico o brindarlos donde no se tenía, por eso hemos realizado obras de electrificación, así como distribución de agua potable, y el drenaje. Antes de una pavimentación, que ciertamente da valor agregado a los bienes, es necesario asegurar las instalaciones de estos servicios. Hoy también tenemos un río más limpio, porque además de las limpiezas, hemos invertido en la rehabilitación de las plantas de tratamiento, que incluyó la ampliación en las instalaciones de Río Laje”: Añadió.

En Paso Limón, dadas las condiciones del dispensario médico anterior, tuvo que ser demolido en su totalidad. Ahora, se cuenta con instalaciones que corresponden a una construcción de cincuenta metros cuadrados, que consta con espacios de área de espera, consultorio, área de curaciones, y baño. Gracias a la inversión de más de 561 mil, 700 pesos, se entrega con todos los acabados de pintura, loseta, baños con azulejo, cancelería, y las correspondientes instalaciones de agua y energía eléctrica.



De igual forma, en Paso Limón, la inversión de más de 322 mil, 340 pesos, hicieron posible beneficiar de forma directa a quince familias, con la construcción de la línea de conducción de agua potable. Esta obra comprende la colocación de recursos como cama de arena, para la protección de la tubería; la tubería colocada corresponde a más de 500 metros lineales; además se incluyeron dos soportes de concreto armado para soporte de la tubería de acero, y la construcción de registro instalación de dos válvulas.

En cuanto a la obra en El Manantial, se realizó la ampliación de la red de energía eléctrica, que beneficia de manera directa a 150 vecinos. Con recurso municipal correspondiente a 740 mil 520 pesos, en esta obra se colocaron diez postes de concreto con una altura de doce metros; tres contrapostes; se colocaron 550 metros de cable múltiple, el cual sirve como baja tensión; se colocaron 177 kilogramos de cable aac 3/0 para media tensión; en total se instalaron 22 retenidas; suministro y colocación de dos transformadores de 10 kva, estos cuentan con un sistema de protector antifauna y apartarrayo tipo alea; y en total se colocaran 15 acometidas área monofásica.



También en esta comunidad, la construcción del sistema de agua potable consta de un 95% de avance. Con la inversión de más de dos millones, 500 mil pesos, ha comprendido la realización de un pozo tipo noria a base de anillos de concreto armado, así como la plataforma de concreto y la mampara de control para sistema de bombeo; se contempla suministrar y colocar la bomba sumergible. Esta línea de conducción comprenderá más de mil 200 metros lineales de tubería, y también consta de la construcción de once cajas de operación de válvula para seccionamiento y correcta distribución del agua.

En Santa María Huatulco, el Gobierno Municipal invierte en obras de calidad, que refuercen el avance para el desarrollo, y mejoren la calidad de vida de todos los habitantes garantizando el acceso a los servicios básicos.