Supervisan avance de obra en Arroyo Almacén y La Cadena. “Gracias José Hernández y a todo tu equipo que tuvieron la decisión, y la voluntad para invertir en esta localidad”: Beneficiaria.

Santa María Huatulco, Oax., a 02 ago 2018.- Con el fin de abonar a la calidad de vida al facilitar el acceso a servicios básicos, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realiza en las comunidades La Cadena y Arroyo Almacén, la ampliación de la red de energía eléctrica, por lo que se llevó a cabo la supervisión de las obras en proceso.

“Las supervisiones son importantes porque seguimos de cerca con las comunidades, siempre tomando en cuenta la prioridad de obras a través de reuniones con todos los vecinos. Ya sólo faltan los contratos correspondientes con CFE para que a la brevedad posible inauguremos esta obra”: Expresó el Edil.

Referente a la obra de electrificación en La Cadena, es una inversión municipal en su totalidad, y consta del 95% de avance. Se suministraron quince postes de concreto con una altura de 12 mtrs, tres postes con altura de 8, mtrs que funcionan como contrapostes; en total se colocaron veintinueve estructuras de media tensión y 615 mts de cable múltiple, que corresponden a la baja tensión. En total se instalaron 24 retenidas de las cuales hay tipo sencilla, doble ancla, volada a poste y ancla.


Se incluyó el suministro y colocación de dos transformadores, y se colocaran 20 acometidas área monofásica. La vecina Martha Morales, manifestó: “Gracias José Hernández y a todo tu equipo que tuvieron la decisión, y la voluntad para invertir en esta localidad, que fue fundada hace treinta años. No tengo más palabras que un sincero agradecimiento”.

Respecto a la red de distribución de energía eléctrica en Arroyo Almacén, esta lleva un avance del 80%. La inversión deriva del Ramo 33, Fondo 3. La obra consiste en la colocación de trece postes de doce metros, dos postes de nueve metros; se colocaron dos bancos de transformación monofásico de 10 kva, con conductor AAC para neutro 178 metros, conductor múltiple (2+1) 426 metros, conductor AAC para media tensión 306 metros; se instalaron once tipos de estructuras de media tensión, quince tipos de estructuras de baja tensión; además de diecisiete retenidas de diferentes tipos de estructura, y se colocaron treinta y dos equipos de protección y veinte acometidas domiciliarias nuevas.

Cabe resaltar que también están en procesos obras de electrificación en Barrio Corralito, comunidad Monte de Dios, Laguna Seca, Piedra de Moro, Barrio Techal Blanco, y se inauguró durante la semana del 23 al 18 de julio, la ampliación en El Manantial- Chacalmata, y en Barrio Nuevo; así como el año pasado en El Arenoso; y durante los primeros meses de 2018 se inauguraron obras de electrificación en Puente Cuajinicuil, y en San José Cuajinicuil por la construcción de la telesecundaria, que también benefició a otras familias de la misma Agencia Municipal.

Con obras que amplían los servicios básicos en comunidades, barrios y colonias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por el desarrollo integral de todos los habitantes de Huatulco.