“Los huatulqueños debemos estar cada día más organizados, para lograr en equipo con la autoridad buenos resultados”: Salvador Ramírez, vecino de la colonia. Más de dos millones, 450 mil pesos de inversión en colonia La Deportiva de la Cabecera Municipal. Red de agua potable, drenaje y pavimentación son posibles con recursos municipales.

Santa María Huatulco, Oax., a 09 ago. de 2018.- Con la firme convicción de garantizar los servicios básicos a la ciudadanía, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó la ampliación de la red de distribución de agua potable, así como drenaje sanitario y, pavimentación de las calles Corregidora y Eugenia Pardo en la colonia La Deportiva, ubicada en la Cabecera Municipal, por lo que la inversión suma más de dos millones, 450 mil pesos.

El Edil comentó: “Vamos seguir trabajando hasta el último día, para seguir aminorando los rezagos que tuvo el pueblo durante tantos años. Somos una administración en donde se hace visible en qué se invierte el dinero, que ha sido de forma prioritaria en obra pública. Mi reconocimiento a toda la brigada de obras públicas, porque todos participan para lograr buenas obras, como las pavimentaciones que en su mayoría incluyen trabajos previos de drenaje y agua potable”.

Y agregó: “En el tema de pavimentación, en la Cabecera Municipal, no sólo se realizaron estas dos calles de colonia La Deportiva, también se invirtió en las calles Matamoros en barrio El Tamarindo, en la colonia centro fueron las vialidades Morelos, Juan de la Barrera, Josefa Ortiz de Domínguez; y las pavimentaciones en Río Laje, La Gradera, barrio de La Cruz y Cuapinolito”.

Salvador Ramírez: “Reconocemos la labor del Presidente por aplicar el recurso público en acciones y obras que benefician a los habitantes. Sé que en poco tiempo usted hizo más obras que en otras administraciones, por eso los huatulqueños debemos estar cada día más organizados, para lograr en equipo con la autoridad buenos resultados”.

La pavimentación de las calles Corregidora y Eugenia Pardo, fueron posibles con la inversión de recurso municipal por el monto de más de dos millones, 264 mil pesos. Los trabajos fueron desde el trazo y nivelación con equipo topográfico, pasando por los cortes, excavaciones y compactaciones, hasta llegar al tirado de la plancha de concreto hidráulico de quince centímetros de espesor, que abarcó un área total, por las dos calles, de mil, 410.15 metros cuadrados.

Dadas las condiciones del lugar, en un tramo fue necesaria la construcción de un muro de contención de treinta metros de longitud por cuatro de altura. Cabe resaltar que la obra incluye la respectiva guarnición, rejillas pluviales y el acabado de pintura.

Con inversión de 192 mil, 580 pesos, se llevó acabo la ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario en la misma colonia. Aquí también se inició con el trabajo del trazo y nivelación, para poder realizar las excavaciones correspondientes y colocar las camas de materiales pertinentes de la tubería.
De drenaje sanitario fueron sesenta metros lineales de tubería, y para agua potable fueron un total de 283 metros lineales. Se incluyó la construcción de un pozo de visita común, así mismo, la obra se entrega con las tapas y brocales correspondientes.

En Santa María Huatulco se invierte en buenas obras, que garanticen servicios básicos en todas las colonias, barrios y comunidades