La Secretaria de Seguridad Pública a través de la Policía Vial del Estado realiza en Bahías de Huatulco la primer acción en el estado por decreto de AVGM.

Bahías de Huatulco, Oax., a 09 sep. 2018.-A través del Centro de Reeducación de hombres que ejercen violencia contra las mujeres, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Vial destacamentada en Bahías de Huatulco a cargo del comandante Elpidio Bautista Moran, realizaron este pasado sábado una conferencia para difundir y promover la erradicación de la Violencia contra las Mujeres, conferencia a cargo del licenciado Emanuel Antonio Gutiérrez Javier, Encargado del Departamento de Seguimiento y Análisis de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.

Dieron a conocer el protocolo de actuación de la policía respecto a los llamados de emergencia y el ingreso a los domicilios de mujeres que sufren violencia familiar, el inicio de la campaña "Tolerancia cero" contra la violencia hacia las mujeres y la participación de la policía vial a través de los operativos de revisión de vehículos, para detectar cuando alguna mujer este en alguna situación de peligro o emergencia. 

De igual manera cabe destacar que con esta conferencia dan inicio al programa de acciones que el gobierno del estado realizará en el estado y en la región de la costa, en los municipios de Puerto Escondido y San Pedro Pochutla, como parte de la coordinación de las dependencias de seguridad, para cumplir con las acciones a implementar por el decreto de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado y en específico en cuarenta municipios, considerado entre ellos el de Santa María Huatulco.

En este evento estuvieron presentes, representantes de la Policía Federal, Raúl Sinobas Solís, de SECTUR Huatulco, Mtra. Verónica Rosalba Gómez Rojo, Regidora de Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo, Lic. Viridiana Coordinado de Prevención del Delito de la Sindicatura Municipal, José Figueroa Hernández, Director UDC Icapet 154 de San Pedro Pochutla, Licenciada Deyanira Aquino Campos, Presidenta de la Asociación Civil Mujeres en Acción por la Costa de Oaxaca (MUACO), Tito García del medio de comunicación Enlace de la Costa,  Cmdte. Manuel Benfield Aguilar, Delegado Regional de la Policía Vial Estatal en la Costa y Cmdte. Elpidio Bautista Moran, Delegado de la Policía Vial Estatal en Huatulco. Personal del DIF Municipal de Santa Cruz Huatulco, representantes del sector pesquero y taxistas.