Con motivo de la inauguración del 98/o. Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar en Huatulco.

Santa Cruz Huatulco, Oax., a 07 nov.2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia del 98/o. Batallón de Infantería, hace una cordial invitación a la población en general, para presenciar el desfile cívico militar que tendrá lugar a partir de las 0800 horas del día 9 de noviembre de 2018, en la plaza de Santa Cruz Huatulco, Oax.

Este evento se considera un hecho histórico para esta región, ya que no se tiene antecedente alguno que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos hayan desfilado en esta plaza.

Este importante desfile militar, es con motivo del arribo del 98/o Batallón de Infantería a esta plaza, ya que esta unidad del Ejército Mexicano, es reubicada de Ciudad Ixtepec, Oax. a Tangolunda Huatulco, Oax. , en donde se construyeron modernas y funcionales instalaciones inclusive una unidad habitacional militar para las familias del personal militar que reubica su residencia.

Esto significa que tendremos un número importante de familias que se incoporarán a la actividad económica y social de esta región en beneficio de la población huatulqueña.

La VIII Región Militar y 46/a. Zona Militar, han organizado un desfile cívico militar, considerando un contingente importante, que incluye una parada aérea, la presencia de cuerpos especiales como son, paracaidistas, fuerzas especiales y policía militar, además de un agrupamiento femenino y personal perteneciente a esta unidad.

La incorporación del personal femenino a las fuerzas armadas, ha sido resultado de la evolución en materia de igual y equidad de género, al incluir a la mujer en actividades castrenses de todo tipo.

Nuestro país en su proceso de transformación transita por senderos que exigen que todos los ciudadanos pongamos nuestro granito de arena para impulsar cada día el progreso de la región y del país.

Con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reiteran su compromiso con el pueblo de México, coadyubando al desarrollo del país y proporcionando seguridad a la ciudadanía.