Medioambiente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 20 de septiembre de 2018 (Por Flor Hernández.Agencia Informativa Conacyt).- A 10 años de la puesta en marcha del Banco de Germoplasma de Oaxaca, el uso de tecnología para seleccionar semilla de calidad de árboles de clima templado, tropicales y nativos de la entidad ha contribuido a la reforestación y la preservación de la biodiversidad.

Leer más...

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 12 de septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt. Por Flor Hernández).- Aunado a la depredación de sus huevos, las tortugas marinas enfrentan nuevas amenazas en el mar y la tierra: plásticos, “redes fantasmas” y elevadas temperaturas en playas de anidación.

Leer más...

Ensenada, Baja California. 30 de julio de 2018 (Karla Navarro. Agencia Informativa Conacyt).- La agudización de la escasez de agua a nivel nacional e internacional ha generado un interés masivo por parte de la ciudadanía, que se encuentra a la expectativa de cada decisión que se toma en cuanto a la gestión del recurso.

Leer más...

Ciudad de México. 24 de julio de 2018 (Texto y fotos: Carmen Báez.Agencia Informativa Conacyt).- México, al igual que Brasil, Nigeria, Australia e Indonesia, es uno de los cinco países del mundo con mayor extensión de manglares, distribuidos en los 17 estados costeros del país, pero estos ecosistemas se encuentran entre los más amenazados del planeta. Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), hasta la fecha se ha perdido 67 por ciento de su superficie total mundial.

Leer más...

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 15 de abril de 2018 (Por Flor Hernández.Agencia Informativa Conacyt).- El Herbario del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es un centro de acopio de conocimiento y de estudio, abierto para consulta de investigadores, estudiantes y público en general, que alberga una colección de 34 mil 659 ejemplares de plantas secas, pertenecientes a siete mil 257 especies de México y del mundo.

Leer más...