Medioambiente

La hora del planeta es algo más que apagar durante una hora la luz. Es un movimiento global que se enfrenta al cambio climático que empezó en 2007 como gesto simbólico a través de una campaña de World Wide Found (WWF) y este año, bajo el lema #Conéctate, sensibilizará a la población acerca de lo que supone el consumo energético entre otros valores.

Ana Luis de Otero. Penespañol.-23 marzo 2018.-Este acto que tiene lugar en todo pueblo, ciudad, localidad en donde las calles y las casas se apagan, dará cuenta activa en las redes sociales que exigen un año más a los gobiernos de todo el mundo cambios reales en materia energética. No nos damos cuenta pero el cambio climático es ya una de las mayores amenazas a la biodiversidad y si no sensibilizamos al mundo sobre ello, veremos el impacto que ya está teniendo en la vida salvaje y en toda la naturaleza.

En España, 401 ayuntamientos se han implicado en la undécima edición e invitan a los ciudadanos, empresas y autoridades a sumarse a esta iniciativa ambiental además de otras 197 organizaciones y 139 empresas. Edificios icónicos apagarán su luz y dejarán descrito con la oscuridad cómo afecta el cambio climático al planeta.

Este año, apagarán la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas aproximadamente 7.000 ciudades de todo el planeta que se sumarán a la convocatoria.

Entre las medidas que se deberían adoptar en los países, la convocatoria pretende concienciar cómo hacer más verdes las ciudades, restaurar ríos y bosques, potenciar el autoconsumo y promover la movilidad sin emisiones. En definitiva, realizar juntos un proyecto de vida sana, responsable con el clima y con el resto de los seres vivos. La hora del planeta conectará a millones de personas en el mundo que actuarán juntos contra la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático.

Apaga la luz y conéctate con el planeta, tienes muchas razones dice WWF en su lema.

https://www.youtube.com/watch?v=GIAmZ7127DI