“Yoorusiidi´guendaxilatexti´cagunaa”.Se trata de un proyecto feminista innovador, en tanto combina formación feminista teórica/técnico-manual, de expresiones creativas y autodefensa feminista.

 

El período para agendar entrevistas para la 4ta. generación es del 27 de febrero al 18 de marzo de 2017

El periodo lectivo de la 4ta. generación será del 07 de abril al 01 de julio de 2017
El periodo lectivo de la 5ta. generación será del 07 de julio al 14 de octubre de 2017

CONTENIDOS DE LA ESCUELA:
Formación feminista: revisión de propuestas teóricas y empíricas que desafían el régimen de opresión patriarcal.

Sensibilización en torno a los temas de derechos de las mujeres y la disidencia sexual, y búsqueda de herramientas para la erradicación de la violencia de género.

Autoconciencia: análisis colectivo de la práctica cotidiana que ayuda a desmontar cargas emocionales que el régimen patriarcal ha impuesto a las mujeres.

Autodefensa: técnicas físicas, psicológicas y de actitud útiles para prevenir y defendernos de los patrones de agresiones más frecuentes contra las mujeres como acoso sexual, violación, violencia doméstica o en la calle, etc.

Reparaciones básicas del hogar: acercamiento al ámbito técnico-manual a través del cual localizar, entender y reparar averías básicas pero cotidianas propias del hogar en torno a la electricidad, plomería y el gas.

Arte de la desobediencia: propuestas creativas que buscan desmontar la carga cultural patriarcal, sexista y discriminatoria instaurada en los discursos de las diversas expresiones y disciplinas artísticas (música, gráfica, literatura, etc.), así como aportar herramientas creativas artísticas como medios de expresión para la sanación, sensibilización, denuncia y la acción política en general.

Para más información ver el bonito tríptico y cartel adjuntos o comunicarse a:

Cel/Was: + 52 1 951 292 35 67
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: http://www.escuelalibertadmujeres.org/
Fb: Escuela para la Libertad de las Mujeres