El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, acordaron la transición del Poder Ejecutivo.

Ciudad de México, a 10 ago. 2018.-Detalla que la conversación con Peña Nieto se llevó a cabo en muy buenos términos, con urbanidad política y con respeto.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en el salón “Tesorería” de Palacio Nacional, López Obrador detalló que la conversación con Peña Nieto se llevó a cabo en muy buenos términos, con urbanidad política y con respeto.

“Y también considerando el acuerdo para que la transición se siga dando en términos de estabilidad, de tranquilidad, de confianza, que no haya ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, en lo financiero, en lo político, en lo que tiene que ver con el tema que nos preocupa mucho en el asunto de la seguridad y la paz en el país”, indicó.

Dio a conocer que desde el inicio del nuevo periodo de sesiones con la nueva legislatura en el Congreso de la Unión se presentarán iniciativas de reformas a las leyes con el propósito principio que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y a partir del primero de diciembre se tenga dicha institución.

Agregó que lo mismo para iniciar el proceso para la elección del nuevo Fiscal Federal de la República, así como la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Electoral, se acordó una reunión el próximo 20 de agosto con el gobierno actual y el gobierno entrante.