Ciudad de México, Lunes 3 de Septiembre de 2018. Integrantes de la Red nacional de Damnificados, Red Regional de Vecinos afectados por los sismos, Mujeres en resistencia y COCEI, Movimiento de Liberación, acudieron a casa de transición del Presidente Electo Lopez Obrador.

Como parte de los resolutivos del Octavo Encuentro Nacional de Damnificados, que se llevo a cabo el día 25 de Agosto en la ciudad de Juchitán de Zaragoza; una comisión de los estados de Chiapas, Morelos, Puebla y Oaxaca, siendo la delegación más numerosa la de la Red Regional De Vecinos Afectados Por Los Sismos de la región del Istmo de Tehuantepec, asistió a las oficinas de la Casa De Transición del Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Por instrucciones del Presidente de la República Electo, fueron atendidos inicialmente por la Licenciada Leticia Ramírez, Coordinadora De Atención Ciudadana Del Equipo De Transición del Presidente Electo, López Obrador donde entregaron oficios de cada uno de los estados representados.

Donde se informo de la situación actual de los damnificados; asimismo de sus peticiones al próximo gobierno; fueron informados que el oficio fue entregado al presidente electo, y más tarde sostendrían una reunión con quienes tendrán a su cargo atender el asunto de los damnificados.

La segunda reunión se llevó a cabo a las dos de la tarde, con el Licenciado Román Meyer, nombrado para ocupar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y David Cervantes quien ocupará una dirección de importancia estratégica en la misma dependencia y tendrá a su cargo la atención de los damnificados, entregándoles un oficio por cada estado dañado por los sismos, relación de personas con incidencias en sus tarjetas, padrón del segundo censo de SEDATU y una relación de personas cuyas viviendas no fueron censadas en las dos Declaratorias de Desastre Natural.

El compromiso que se obtuvo con la Red Nacional de Damnificados, es darle seguimiento a sus peticiones una vez que entre en funciones el nuevo gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador el día 01 de Diciembre del 2018.