Este lunes 3 de diciembre, trabajadores de la industria petrolera en su mayoria disidentes del actual sindicato liderado por Romero Deschamps, conforman PETROMEX, como opción contra el STPRM, que ha sido fuente de enriquecimiento y corrupción para sus lideres.

Ciudad de México, a 05 dic. 2018.-A pesar de que más del 80 por ciento de los agremiados al STPRM esta en contra de las políticas y acciones de su lider Deschamps, en las pasadas elecciones del mes de noviembre no lograron su objetivo y el lider volvío a reelegirse así como sus allegados en los diversas ciudades donde tienen presencia como en Salina Cruz, ya que aún se percibía el miedo a manifestarse contra ese sindicato por temor a perder sus empleos o sufrir represalias en su contra.

Pitágoras Cruz Salaya electo mediante asamblea con voto libre y secreto y su comité nacional estará conformado por todos los secretarios generales quienes representan a diversos sectores de las regiones petroleras del país, Cruz Salaya solía ser representante de la Sección 48 ubicada en Chiapas.

Dentro de los objetivos de dignifcar la vida sindical petrolera , esta el combate a la corrupción, la democratización del sindicalismo, acabar con los abusos, cobros de cuotas, extorsiones y sobre todo que se ponga un alto a la petición de favores sexuales como práctica que realizan contra las mujeres que llegan a pedir trabajo, previendo inclusi que quien realice esa práctica sea expulsado del nuevo sindicato.

Buscarán apoyar con créditos hipotecarios y otorgar mejores prestaciones a los trabajadores de Petróleos Mexicanos de todo el país, buscan aglutinar a las 36 secciones petroleras de todo el país y quitarle fuerza al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Cabe destacar que se creará la Secretaría de la mujer, donde podrán denunciar cualquier acoso laboral sexual de algún funcionario de Pemex o del sindicato petrolero, buscan empoderar la presencia de la mujer dentro del sindicalismo reconociendo su importancia dentro de la industria petrolera.

Quedó pendiente la creación de la representaciones seccionales, Petromex es por el momento a nivel nacional, por lo que se iniciará en siguientes juntas la reestructuración en los estados.

Durante la presentación, el vocero nacional de MORENOS -organización que sustenta al nuevo organismo, Oscar Solórzano reconoció estar cansados de los abusos cometidos por los que se ostentan  como dueños del sindicato oficial.