Notables

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 23 de febrero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt)Por Flor Hernández..- La “domesticación” de organismos solo visibles a través del microscopio para mejorar la producción de mezcal es la apuesta de un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), comandados por el profesor de la carrera de ingeniería de procesos alimentarios, Jorge Alejandro Santiago Urbina.

Leer más...

18 ago. 2015.-Transcurría el mes de enero del año 1989, cuando un joven Licenciado en derecho de 33 años, llamado Alfredo Báez Vega, llegaba a Huatulco designado cómo Notario del distrito judicial de San Pedro Pochutla Oaxaca, por el entonces gobernador del estado Heladio Ramírez López.

Leer más...

30 dic. 2014.-Lucio Rivera / APIM.- 1. la violencia es inherente y parte fundamental de todos los procesos naturales, humanos, sociales y hasta industriales, de los cuales depende nuestra vida.

Leer más...

Bahías de Huatulco, Oaxaca.Julio 09 2014.-Esteban Losa joven dramaturgo de origen costeño, nacido un siete de octubre con apenas 24 años de edad, en la ciudad de San Pedro Pochutla, y criado en las Bahías de Huatulco, inicia desde su corta edad la inquietud por el teatro y la danza.

Leer más...

Por: Eduardo Cruz SilvaAPIM.-Abril, 02, 2014.- Tiene 28 años de edad, toca 10 instrumentos musicales y canta, es originaria de Zacatipa uno de los poblados más pobres de la Montaña Alta de Guerrero y sueña algún día ser como la intérprete de origen mixteco Lila Downs, su nombre es Jimena Espindola Tapia.

Leer más...