Compiten más de 80 equipos. “El deporte siempre nos ayudará a sanar el tejido social”: José Hernández, Presidente Municipal. Gobierno Municipal hace entregan balones y uniformes.

Santa María Huatulco, Oax., a 15 ene. 2018.-Con la entusiasta participación de más de ochenta equipos, que hicieron presencia en la Unidad Deportiva de la Cabecera Municipal, el Edil de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, dio por inaugurada la Liga Municipal de Futbol “Hux” y el Torneo de Copa 2018.

“Apoyamos a todas las disciplinas deportivas que se practican en Huatulco, desde el futbol, el voleibol, basquetbol, el boxeo, hasta el skateboarding y el surf. Seguimos con la firma convicción de que las actividades deportivas deben ser respaldadas porque generan espacios de sana convivencia, así como el sentido de competición”: Manifestó el munícipe.

Y añadió: “El Municipio de Santa María Huatulco, se caracteriza porque gran parte de la población participa en las justas deportivas, no sólo practicando, si no asistiendo a brindar apoyo. Por eso, sólo en lo correspondiente al fútbol, la premiación asciende a casi 500 mil pesos. Que estas competencias se desarrollen de acuerdo a los reglamentos, porque el deporte siempre nos ayudará a sanar el tejido social”.

El acto protocolario dio inicio con la ceremonia cívica. Luego de ello, se dio lectura al Juramento Deportivo, que expresa el deber de los participantes como competidores leales, la responsabilidad de enaltecer el deporte, y el pacto por promover una cultura de voluntad.

En seguida, se vivió el desfile de los equipos participantes, quienes saludaron a la autoridad municipal, y recibieron balones, así como el cupón para participar en las rifas de uniformes por categoría.

En esta edición, la Liga Municipal de Fútbol “Hux” reúne a más de 1,600 jugadores en más de ochenta equipos, de forma que se integran siete categorías: Tercera Fuerza, Segunda Fuerza, Primera Intermedia, Primera Especial, Veteranos Junior, Veteranos Master, y Veterano Súper Master.

Cabe mencionar que se realiza el mantenimiento constante de las instalaciones deportivas, por lo que en días pasados se hizo la reparación de las luminarias del campo de fútbol de la Cabecera Municipal.