Participan más de 800 jugadores de diversas categorías. Anuncian torneos de voleibol, fútbol y natación para festejo de 14 de febrero.

Santa María Huatulco, Oax., a 24 ene. 2018.- Con el fin de reforzar el apoyo a la actividad deportiva, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó la inauguración de la Liga HUX de Fútbol Rápido en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, en donde participan más de 800 atletas.

“Al revivir la actividad deportiva se logra la convivencia social y la unión familiar. Con el deporte se fortalecen los valores cívicos que nos forman como buenos ciudadanos. Felicidades, esta liga es de todos ustedes”: Expresó Verónica Gómez Rojo, Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo.



Durante el desfila de los equipos participantes, la autoridad municipal otorgó balones y números para la rifa de uniformes por categorías. Cabe resaltar que en esta ocasión más de setenta equipos integran nueve categorías: Estrellas, Cometas, Infantil menor, Infantil mayor, Juvenil menor, Juvenil mayor, Libre femenil, Varonil primera fuerza, y Varonil segunda fuerza.

Luego del acto cívico a cargo de la escuela primaria “Mi Patria es Primero”, se dio lectura al juramento deportivo por parte de David Salinas, integrante del Club Patitos y se realizó la patada inaugural.

El Gobierno Municipal anunció que las actividades deportivas continúan también fuera de la Liga HUX, pues en los festejos de 14 de febrero en playa La Entrega, se realizarán los torneos de voleibol playero, fútbol playero y natación. Además de las tradicionales justas deportivas del Cuarto Viernes de Cuaresma en Santa María Huatulco.