Segunda edición convoca a más de 500 deportistas. Destacada participación de Darío Castro, atleta mexicano.

Santa Cruz Huatulco,Oax., a 16 jul. 2018.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (CECUDE), en coordinación con el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, llevaron a cabo en Santa Cruz Huatulco, el Segundo Medio Maratón Huatulco 2018.

La competencia se desarrolló el sábado 14 de julio, participaron más de 500 personas, en las rutas de 10.5 y 21 kilómetros, trazadas a través de los bulevares Chahué y Benito Juárez de la Agencia de Santa Cruz Huatulco. Además, en las categorías infantiles, participaron más de 150 niños. Cabe resaltar que aunado a los locales, se dieron cita atletas de Chiapas, Veracruz, Guerrero y la ciudad capital Oaxaca de Juárez. La salida, la meta y la premiación tuvieron lugar en la Bahía de Santa Cruz. La bolsa de premios en efectivo sumó más de ochenta mil pesos.

Las categorías fueron: Juvenil, de 16 a 19 años; Libre, 20 años en adelante; Libre Juvenil de 20 a 39 años; Master de 40 a 49 años; y Veteranos, 50 años y más. Mismas que se abren tanto en la rama varonil como femenil. También se corrieron las categorías infantiles: Liebres, 7 años y menores; Potros, 8 y 9 años; Correcaminos, 10 y 11 años; Gacelas, 12 y 13 años; y Leopardos, 14 a 15 años.

Las instancias y áreas que colaboran en la logística del evento son: Movilidad Municipal, Dirección Municipal de Deporte, Dirección Municipal de Turismo y Relaciones Públicas, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, Policía Vial Estatal, Fomento Nacional al Turismo, y Policía Federal.


CATEGORÍA LIBRE VARONIL (20 a 39 años)

1. Mnangat Manangat

2. Darío Castro

3. Roberto Saavedra

 LIBRE FEMENIL (20 años y más)

1. Claudia Adriana Martínez

2. María Romana Hurtado

3. Vianey Anahí Sosa

 LIBRE VARONIL (20 AÑOSY MÁS)

 1. Oscar Caltenco

2. Asunción Pérez

3. Cristian Sánchez

 JUVENIL VARONIL (16 A 19 AÑOS)

1. Luis Enrique Zurita

2. Érick Abraham Cernas

3. Lázaro Eduardo de la Rosa

 JUVENIL FEMENIL (16 A 19 AÑOS)

1. Lorelei Dionisio

2. María Karen Vega

3. María García