Sociales

Bahías de Huatulco, Oaxaca, a 25 ago. 2014.-Con motivo del día nacional del bombero, el patronato de bomberos de Huatulco A.C. tuvo a bien llevar a cabo un desayuno para celebrar ese día al Honorable cuerpo de bomberos de Bahías de Huatulco.

 

El pasado sábado 22 de agosto en punto de las nueve de la mañana en la Caxona del Chef se realizó el desayuno para los bomberos de Huatulco, como una pequeña muestra del gran reconocimiento al trabajo que realizan en su tarea diaria para salvaguardar la vida de la comunidad de Huatulco y quienes acuden prestos a cualquier llamado de emergencia.

Cada uno de los integrantes del Patronato de Bomberos de Huatulco, inicio los preparativos del desayuno, desde días antes con la intención de lograr por parte de la sociedad civil, se les obsequiaran unos presentes a cada uno de los bomberos como muestra de la gratitud que esta comunidad tiene hacia ellos por su loable y heroica actividad.

Fue así como cada uno de los bomberos presentes en el desayuno lograron llevarse varios regalos por medio de una rifa, incluyendo a los bomberos que no lograron asistir.

Cabe mencionar que dentro de las empresas, comercios y sociedad civil que donaron se encuentran:

Promosa, Liane Factori, Nieves Sánchez, Boutique Yogui, Hotel Arrecife, Tito García, Hotel Dorado, Sindicato Croc, TortaconMadre, Roberto Emilio, Club de Pesca, Jorge Sánchez, SPIC, Boutique Palma Real, Super Che, entre otras que gracias a su apoyo, se logró cumplir con el objetivo de regalar un poco de alegría a nuestro grupo de bomberos.

Así también se tuvo la presencia del Síndico Municipal, David Lavariega Ordaz, Secretario Municipal Carlos Lavariega Gabriel, Tesorero municipal, Cesar Martínez Lavariega y los regidores, Jessica García Moro, Jorge Sánchez Cruz, Joel C. Romero Lavariega, Margarita Carolina Cruz, y los miembros del patronato Deyanira Aquino, Yahir García, José Luis Raygoza, Tito García, Consuelito Pérez, Verónica González, Héctor Pirsch, Fernando Balboa, Gabriel Pimentel, Roberto Emilio, María Elena Gil y José Alfredo Cruz Acevedo quien con su actividad altruista han logrado ir cumpliendo su objetivo por el que está conformado.

Por último no podemos dejar de hacer mención de la ausencia de varios miembros del cuerpo de bomberos, que según fuentes fidedignas no asistieron porque así les fue señalado dentro de esa misma corporación, lamentable situación, ya que como parte de la sociedad civil lo único que se ha solicitado a la dirección de protección civil municipal quien ha tenido una actitud desafiante y falta de respeto ante el patronato, la transparencia en el manejo de los recursos que durante más de tres años realizo y que no se ven reflejados ya que el deterioro de los equipos y el estado deplorable de las instalaciones así lo evidencian.

Esperamos que ya se logre poner un alto a esta lamentable situación que guarda una de las instituciones y dirección que debe manejarse con la mayor trasparencia para estar en óptimas condiciones ya que de ellos depende la tranquilidad de la comunidad.